EL DISCO

Tierra Verde: pequeñas canciones para un mundo grande
Seba Ibarra - Mauro Siri

El primer disco chaqueño de música infantil lanzando a nivel nacional y también disponible en Japón.
A través de distintos ritmos populares el álbum presenta una visión muy particular de la vida de los animales, los paisajes y escenas cotidianas del litoral argentino con un entretenido y consistente mensaje ecológico.  En 8 canciones originales aptas par todo tipo de público, con sonido actual, la participación de un coro de niños y una impronta rockera, Tierra Verde se abre hacia todos los confines, con influencias del folklore argentino y latinoamericano. 
El disco esta hecho íntegramente por músicos chaqueños: Esteban Peón (batería y percusión), Guido Romero Scherf (guitarra eléctrica), Emiliano Khayat (acordeón), Mauro Siri (bajo, guitarra y voz) y Seba Ibarra (guitarra, bajo y voz). 

Tierra Verde es además la banda de sonido del espectáculo infantil didáctico que con el mismo nombre se presenta en vivo en distintas ciudades del país desde hace mas de un año.  
El disco fue seleccionado en agosto de 2011 por el Club del Disco para integrar su prestigioso catálogo.


Arte de tapa

Dijo el Club:
"A lo largo del disco rige en los arreglos y en el sonido un criterio infantil. Por eso hablamos de “un disco infantil” y no solamente “un disco para chicos”, pues no son la misma cosa. Como diría Luis Pescetti, la obra musical está dirigida al mundo infantil universal: el de los niños, el del adolescente y el del adulto."
"Tierra verde tiene un sentido conceptual que puede disfrutar cualquiera, además de que su impronta es urbana y de carácter actual"
"Un disco cargado de intención: para querer a la Tierra, para querer la música"
“"cierta mezcla de lenguajes, artísticos y costumbristas le dan un valor extra, con un mensaje poderoso, que amplifica la música con calidez.”"
LEER LA RESEÑA COMPLETA


Dijo Silvia Robles (Presidenta del Instituto de Cultura del Chaco):
"...producciones como estas garantizan que este Chaco tiene futuro, ya que esta potencialidad creativa garantiza un horizonte de posibilidades maravilloso..."
"...esta Tierra verde suena muchísimo a Chaco y hace sentir y mover el Chaco dentro de las entrañas."

Distribuye: ULTRAPOP  

Video Promocional